Intergrupo, una de las compañías colombianas de tecnología más grandes del país, con ventas cercanas a los cien mil millones de pesos, se la juega toda por la transformación digital. “Más allá de ser un importante integrador o tener la fábrica de software más grande del país, certificados CMMi5, queremos ser reconocidos como el socio ideal en el proceso de transformación digital de las empresas”, afirmó Oscar Mauricio Vargas, vicepresidente comercial del Grupo. De hecho, Gartner en el 2015 los ha seleccionado como un Cool Vendor en Iberoamérica.

Con más de mil quinientos empleados, mil doscientos de ellos en Colombia, Intergrupo tiene presencia en Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, USA y España y oficinas directas en Medellín (principal) y Bogotá, Cali y Barranquilla, y servicios a todo el país y la región. Clientes como Ecopetrol, Sura, Avianca, Colsubsidio, Alkosto, Éxito, EPM, etc., dan testimonio del alcance de las soluciones presentadas y de su posicionamiento en el mercado nacional. Es socio de IBM/Watson, Microsoft, CA, VMware, Sales Force y SAP en la conformación de soluciones on premise y en servicios en la nube.

De acuerdo con Mauricio Ferrer, vicepresidente de Innovación, la apuesta se traduce en la conformación del Grupo y los productos y servicios ofrecidos. “Desde la venta de nuestra línea de licencias (eran los mayores distribuidores de Microsoft) nos hemos transformado en una compañía de servicios, con cuatro frentes principales. Nuestra empresa Chef Smart Marketing Mix, ofrece servicios de mercadeo bajo nuevos aspectos, mezclando los procesos habituales con el mercadeo digital, la realidad aumentada, el monitoreo de la experiencia del cliente y la gestión de campañas, para una oferta disruptiva e innovadora”.

La construcción de Soluciones de Negocio, la Continuidad de Operaciones y los procesos de Analítica, conforman las otras patas de esta mesa sobre la que se construye el futuro de sus clientes.

Desde hace un par de años, CA Technologies forma parte del portafolio de Intergrupo, no solo con su oferta de productos y servicios, sino como plataforma para el desarrollo de soluciones a la medida. “Vemos al software como el principal elemento de la cuarta revolución industrial y la transformación digital”, comentó Carlos García, director comercial de CA para la Región Andina. Queremos contribuir con nuestra experiencia en mejorar la experiencia de usuario”.

“La base de la colaboración en este sentido está dada por respuesta a las necesidades de agilidad y flexibilidad que tienen los clientes y los clientes de ellos; el reto es proporcionar innovación de manera continua. Más allá de las herramientas, hay que tener un mensaje de valor. Este mensaje y  la cobertura, son los pilares de la asociación con Intergrupo”.

 

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