Durante la sexta edición de la Feria Mundo Pyme, cerca de 2.000 empresarios se congregaron en la Plaza Mayor de Medellín para el certamen organizado por el Banco de Bogotá y aliados estratégicos, enfocado al fortalecimiento empresarial de pequeñas y medianas empresas, mediante soluciones, alternativas de financiación y herramientas para la innovación, entre otras temáticas.

Así mismo, los asistentes demandaron negocios por más de $150 mil millones, siendo servicios, cadena de confección y textil, los sectores que tuvieron mayor participación durante los tres días de la Feria.

La directora Banca Pyme Región Antioquia del Banco de Bogotá, Claudia Flórez, aseguró que “La feria cerró de manera exitosa gracias a la asistencia de empresarios y personas que están comenzando con sus empresas. La idea es concretar los negocios que se gestionaron puesto que se abrieron posibilidades muy valiosas. Desde ya estamos pensando en la siguiente edición de la Feria Mundo Pyme, para llegar cada vez más a segmentos y sectores específicos, quienes pueden ver en nosotros una oportunidad de surgimiento y nosotros en ellos un aliado”.

Este encuentro contó con una nutrida agenda académica, en la que participaron  expertos y conferencistas de gran importancia a nivel local y nacional, quienes expusieron casos de éxito y analizaron temas de impacto para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas antioqueñas.

La plataforma también brindó a los empresarios, asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos del Banco de Bogotá, permitiendo a los actuales y futuros empresarios conocer las alternativas en materia de ahorro y financiamiento dispuestas para ellos.

Cabe destacar que el Banco de Bogotá espera desembolsar más de $80.000 millones de pesos como respaldo a las pequeñas y medianas empresas, luego de su paso por la Feria Mundo Pyme 2017. De esta forma, la entidad continúa brindando apoyo al fortalecimiento de las Pymes, aportando así al desarrollo económico y social del país.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Google adquiere parte del negocio de HTC