Con exponentes del sector industrial de Colombia y más de 19 países de América Latina, Europa y el Caribe, se cerró la XXXI edición de la Feria Internacional de Bogotá, FIB, el evento insignia de Corferias.

La FIB recibió este año más de 2.000 compradores internacionales procedentes de 40 países quienes aseguraron que es el evento que impulsa la consolidación de negocios, permite la fidelización de los mismos y afianza la confianza para los nuevos consumidores por medio de ventas y alianzas estratégicas.

Lilian Conde, jefe de proyecto del evento precisó: “la feria es razón de orgullo y satisfacción y por eso continuamos generando un espacio idóneo para la industrialización, actualización, modernización y automatización del país, a través de la entrega de las herramientas necesarias a inversionistas para que estén a la vanguardia de la industria del país y el mundo”.

Carlos Alberto Garay, presidente de Acoplásticos, afirmó: “nuestros resultados son satisfactorios y así lo demuestra el éxito que tuvo la rueda de negocios de Colombiaplast – Expoempaque que arrojaron cifras preliminares de aproximadamente 112 citas agendadas, ventas ya cerradas y expectativas de negocios por 5 millones y medio de dólares. Con lo anterior ratificamos que nuestro evento en el marco de la FIB es idóneo para establecer contactos con empresas internacionales, al propiciar espacios que fomentan las relaciones comerciales de carácter global y fortalecen los lazos entre Colombia y otras naciones”.

Le puede interesar:  Feria Internacional de Bogotá

Por su parte, la directora ejecutiva de Acaire, Claudia Sánchez, informó que “el contar con diferentes alternativas de industrialización en la FIB, para que tanto inversionistas como expositores intercambien experiencias, conocimientos y tecnologías, sin duda generará más crecimiento del sector de aire y refrigeración”.

Pablo Etter, gerente general de IMOCOM, la empresa colombiana de nuevas tecnologías para todos los sectores de la industria, dijo: “nuestro balance es positivo y sobrepasó las proyecciones planteadas al inicio. Prevemos una expectativa de negocios cercana a los 14.000 millones de pesos a mediano plazo. Nuestra visión de proyectos aumentó gracias a la feria, al igual que la cadena de proveedores”.

Marco Carlotti, gerente de Promoción Comercial de Abimaq, manifestó que “este año con el programa Brazil Machinery Solutions trajimos a Colombia 34 empresas brasileñas, con el fin de superar los negocios de la edición anterior los cuales registraron US$27 millones, además de cerca de 250 transacciones comerciales que se consolidaron con compradores de Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Venezuela, Perú, Costa Rica y Panamá. Colombia es un gran socio para la región, ya lo ha demostrado”.

Le puede interesar:  Feria Internacional de Bogotá

De igual forma, Gabriel Pérez, gerente comercial de la empresa española Hornesa, reveló que “la perspectiva de negocios, retoma de clientes y perfil de los mismos superó las expectativas”.

Así mismo, Martha Patricia Zambrano, gerente comercial de Bauer Watertechnology, empresa encargada de la generación de soluciones en todos los ámbitos industriales, afirmó que “la feria superó sus expectativas en materia de negocios y productividad”.

Álvaro de Castro, CEO, del grupo PH 10 PLUS, manifestó: “la FIB nos permitió realizar nuestro lanzamiento de la primera agua Alcalina con nivel PH 9 de Colombia y el primer prototipo de un empaque fabricada en PLA (âcido polilàctico), materia prima compuesta principalmente de maíz o almidón de papa con característica biodegradables que impacta de manera positiva a los empresarios y asistentes por ser una alternativa de embotellamiento”.

Finalmente, Conde agregó que “eventos como la FIB dan la oportunidad de expandir marcas nacionales e internacionales para impulsar nuevos productos y proyectos realizados en pro del desarrollo industrial”.

Comentarios

comentarios