Una noche de premiación, en la que volvió a brillar el talento de aprendices, le dio el toque final a la octava versión de SENASOFT, el evento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, TIC, que culminó en el centro Comercial Santiago Plaza de Cartago, el mismo sitio donde 400 aprendices de 27 regiones del país, le dieron vida durante cuatro intensos y emocionantes días.

Con cuatro galardones, los aprendices del anfitrión Valle del Cauca se posicionaron en el primer lugar, mientras que Cauca ocupó el segundo puesto con tres representantes. Después de ellos, se ubicaron los santandereanos, con dos y luego cinco regionales más, cada una con uno: Antioquia, Guainía, Huila, Nariño y Tolima.

“La clave de nuestro triunfo radica en el esfuerzo y dedicación que tuvimos, con un duro entrenamiento de dos meses. También fue fundamental la comunicación constante con mi compañero para conocer las fortalezas de cada uno y poder hacer un buen complemento durante la prueba”, expresó Elizabeth Gaviria Cruz, quien junto a Felipe Roa Rosero se llevaron para el Cauca el primer lugar en Aplicaciones WEB con PHP y SCRUM.

Los ganadores de las diferentes pruebas viajarán al Silicon Valley.

Le puede interesar:  Aprendices del SENA asistirán al Mundial de Robótica Extrema

“Todos estos aprendices que lucharon en SENASOFT son ganadores. En total fueron 5.000 de todo el país los que quisieron estar en Cartago, logrando esa meta un pequeño grupo. A todos ellos y los invito a que no dejen de creer que es posible alcanzar nuestros sueños si trabajamos con tesón y con fe en que lo podemos lograr”, dijo por su parte Albert Ferney Giraldo Varón, director de Relaciones Corporativas del SENA, quien encabezó los actos de clausura.

Divididos en grupos, los aprendices participaron, entre el 24 y el 28 de julio en las habilidades de: algoritmia, animación 3D, aplicaciones. Net, aplicaciones móviles android, aplicaciones Web con PHP y SCRUM, base de datos, instalación y hardening de sistemas operativos, producción de medios audiovisuales, producción de multimedia, redes de datos, videojuegos, video maping y emprendimiento digital.

El premio para los ganadores del SENASOFT VALLE DEL CAUCA 2017 será un viaje al Silicon Valley, Estados Unidos, considerado la meca mundial de las empresas digitales, donde los triunfadores de la versión 2016 ya tuvieron ocasión de viajar.

Además, se hizo un reconocimiento al instructor de Antioquia Mauricio Páez, quien declaró que su mayor logro fue “haber aprendido, gracias a un taller de Legos, a manejar mejor las técnicas lúdicas didácticas para usarlas en la formación”.

Le puede interesar:  Capacitación en TIC por todo el país

Páez hizo parte de los 100 instructores que durante la actividad asistieron a talleres especiales dirigidos por la Escuela Nacional de Instructores. También otro grupo de 100 personas, entre empresarios, académicos y especialistas tomaron parte en el evento.

SENASOFT es una competencia pedagógica que permite contrastar y evidenciar los avances en la formación que el SENA imparte en toda Colombia en el trascendental campo de las TIC.

Según Isabel Yépez, asesora de la Red Nacional de Informática de la Dirección de Formación del SENA, gestora de esta iniciativa, “precisamente lo que busca SENASOFT es no sólo medir, sino mejorar, a partir de una actividad lúdica, la calidad de nuestra formación en todo el país, lo cual pasa por el fortalecimiento tecnológico y por la elevación del nivel de nuestros instructores”.

Cartago, ubicada al norte del Valle, fue la primera ciudad no capital de Colombia que lo organizó.

Fuente: Sena – Manuel Figueroa/Regional Valle

Comentarios

comentarios