En los últimos años se ha discutido la reducción de uso del PC de escritorio y su reemplazo por teléfonos móviles, tabletas y equipos 2 en 1. Aunque esta tendencia se está dando desde el punto de vista de oficina, el campo de estos equipos para jugadores sí presenta un destacado crecimiento.

Jon Peddie Research (JPR), firma de investigación y consultoría de gráficos y multimedia, anunció que el mercado global de hardware para PC Gaming ha superado, por primera vez, la cifra de 30.000 millones de dólares. Este mercado está compuesto por computadores de juego armados de fábrica o por usuarios, actualizaciones de hardware y accesorios como dispositivos de entrada y sistemas de audio-comunicación. Se prevé que continuará con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 6% hasta 2019.

Parte de los fenómenos observados por JPR es que las filas de los jugadores de PC están creciendo en el mediano y alto rango donde los principales juegos se prestan mediante ASP (Application Server Providers, empresas que proporcionan servicios de software a sus clientes a través de la red). A medida que las funciones básicas de la computación se vuelven más arraigadas en los dispositivos móviles, el PC portátil y de escritorio se convierte en la herramienta de un usuario avanzado, ya sea para juegos, edición de foto y video, creación de contenido, etc.

La compañía HP Inc. ofrece la línea OMEN, con dos PC portátiles y un PC de escritorio, acompañados de diversos periféricos, disponibles en el mercado colombiano.

Le puede interesar:  Impresión inteligente

Los portátiles HP OMEN Notebook 15-ax201la y 17-w202la, equipados para entrar en el campo de batalla desde cualquier lugar, funcionan bajo sistema operativo Windows 10 Home, audio Bang & Olufsen. tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Ti (con 4 GB GDDR5 dedicada), teclado tipo isla de tamaño completo retro iluminado rojo y teclado numérico, cámara frontal HP Wide Vision HD con dos micrófonos digitales integrados, unidad de disco duro de 1 TB 7200 RPM Serial ATA, conectividad inalámbrica WLAN 2×2 802.11ac y Bluetooth® y batería con duración de hasta 10 horas en uso variado.

Se diferencian en que el notebook 15-ax201la tiene la séptima generación del procesador Intel® CoreTM i5-7300HQ, Quad-Core, pantalla con 15,6″ de diagonal FHD IPS UWVA antirreflejo con luz de fondo WLED (1920 x 1080), memoria de 8GB DDR4 de SDRAM y peso de 2,19 kg., mientras el notebook 17-w202la tiene procesador Intel® CoreTM i7-7700HQ Quad-Core de séptima generación, pantalla con 17,3″ de diagonal Full HD IPS UWVA antirreflejo con luz de fondo WLED (1920×1080), memoria SDRAM de 12 GB DDR4, grabador de DVD y un peso aproximado de 2,85 kg.

El equipo de escritorio HP OMEN X 900-003la está configurado con tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 960 con 2GB de memoria GDDR5 dedicada y la sexta generación del procesador Intel® Core™ i7-6700 con capacidad overclocking, un diseño de tres secciones termales para separar los componentes y optimizar la temperatura con refrigeración dedicada para cada una de las partes, además su diseño en diamante maximiza la ventilación.

Le puede interesar:  Focus Gaming, equipo de E-Sports

El chasis permite realizar actualizaciones y modificaciones directas; los cuatro compartimentos para unidad de disco duro del OMEN X facilitan cambiar las unidades sin necesidad de abrir el gabinete y se tiene acceso sin herramientas a los componentes internos y un kit de herramientas oculto para realizar actualizaciones en el chasis.

El sistema permite ajustar las luces LED, a través de códigos de colores que funcionan como sistemas de alarma para conocer la temperatura del equipo.

En cuanto a periféricos, la familia OMEN ofrece un monitor HP de 24” Full HD con velocidad de respuesta de 2 ms y ángulo de visión amplio, El teclado OMEN with SteelSeries permite la personalización con más de 16,8 millones de colores para crear esquemas de color únicos en respuestas a la acción del juego y el mouse OMEN with SteelSeries, que incluye elementos de personalización como iluminación RGB, 6 botones totalmente programables y aceleración de hardware cero para seguimiento 1:1 y movimientos precisos.

Adicionalmente, la línea OMEN de HP Inc. apoya y patrocina dos de los principales equipos de gamers con talento colombiano: Dash9 y Hafnet. Estos grupos, líderes en eSports se han posicionado como los mejores talentos emergentes de los servidores en la región, ubicándose entre los favoritos para ganar la Copa Latinoamericana Norte (CLN) y Sur (CLS) de League of Legends (LoL), que se realizarán en México y Chile respectivamente.

Comentarios

comentarios