Samsung en alianza con el grupo de WikiMujeres llevaron a cabo dos jornadas de donación de alimentos no perecederos para entregar a las más de 12.000 personas damnificadas por la última temporada invernal en Chocó.  

Durante las actividades, realizadas en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y en un WikiBazar en el Gimnasio Moderno de Bogotá, se recogieron 2,4 toneladas de productos, equivalentes a 43 neveras de aproximadamente 550 litros llenas de comida, los cuales se están entregando durante esta semana en Bahía Solano y Quibdó, Chocó, con ayuda de la Patrulla Aéreo Civil Colombiana.

Uno de los mayores desafíos de la actividad era llenar el máximo número de neveras de alimentos en un día y se logró cumplir el reto con 43 neveras para enviar a esta zona del país. Así mismo, Samsung donará cuatro de estos electrodomésticos a los habitantes del pacífico colombiano.  

“Queremos agradecerle a todas las WikiMujeres y personas que ayudaron con sus aportes a llenar las 43 neveras con alimentos para las personas del Chocó. Con Samsung queríamos lograr una diferencia significativa en esta zona del país al brindarles facilidades, a través de la tecnología para que en momentos difíciles como estos sintieran y recibieran toda la ayuda y solidaridad de los colombianos”, asegura César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

No más neveras vacías

Con esta alianza se logrará que durante las fiestas decembrinas no haya neveras vacías en casas y albergues de Chocó, y que las familias afectadas por el invierno puedan olvidar por un momento esta difícil situación.

“Agradecemos a todas las personas que se sumaron a esta linda actividad a favor de los chocoanos y desde WikiMujeres seguiremos ayudando a quienes necesiten. Este importante aporte hará felices a muchas familias”, destaca Geraldine Pomato, fundadora del grupo WikiMujeres.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Samsung y Colciencias apuestan por “Soluciones para el Futuro”