Con el fin de mejorar la calidad de los servicios móviles, Gemalto se ha asociado con Easy, la aplicación de transporte más grande de Latinoamérica.

Específicamente más de 150.000 taxistas de Brasil harán uso de la solución CE Quality of Experience (QoE) de Gemalto para recopilar indicadores clave de desempeño (KPI) de dispositivos móviles, mientras viajan por 24 de las ciudades más importantes.

Los operadores de telefonía móvil, los proveedores de servicios OTT y los fabricantes de dispositivos utilizan los datos detallados y los mapas actualizados de eventos QoE para mejorar las redes, los teléfonos y los servicios de valor añadido para los clientes, al tiempo que aumentan la ventaja competitiva en el mercado.

La solución QoE de Gemalto opera inadvertida en la aplicación Easy y recopila datos anónimos de forma segura, tales como el tipo de dispositivo móvil, el comportamiento del dispositivo, los patrones de tráfico de red, los datos de consumo de la batería, las áreas sin servicio, la transferencia 2G, 3G y 4G, el consumo de Wi-Fi y muchos más. Funciona en diferentes dispositivos y redes, y ofrece análisis comparativos únicos y análisis competitivos que ayudan a los operadores móviles a optimizar el rendimiento de la conectividad y a mejorar las ofertas a los suscriptores.

Los datos de consumo de ancho de banda disponibles por región ayudan a los proveedores de servicios a desarrollar atractivas tarifas segmentadas y ofertas de valor agregado, mientras que la información sobre eventos que llevan al agotamiento del dispositivo y la batería ayudan a los fabricantes de equipos originales a optimizar los diseños para mejorar el rendimiento del dispositivo. La solución QoE de Gemalto es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y se lanzará inicialmente para dispositivos Android antes de expandirse a otras plataformas y aplicaciones de clientes.

“Con relaciones sólidas con los operadores móviles a nivel mundial y un excelente soporte de consultoría, la asociación con Gemalto es ideal para ayudarnos a apalancar nuestra aplicación Easy para expandir nuevos servicios a la industria inalámbrica y obtener un nuevo flujo de ingresos”, dijo Jorge Pilo, CEO Global de Easy.

“Easy se encuentra en una posición única para alterar los modelos de negocio tradicionales a través del aprovechamiento de la solución QoS de Gemalto”, dijo Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para las Américas. “Easy tiene una clara visibilidad de la red y del rendimiento de la conectividad, y brinda la calidad de su servicio a miles de usuarios diarios”.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Asomóvil se pronuncia por resolución CRC