ACH Colombia participará en XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica, que se realizará en Lima (Perú), del 14 al 16 de septiembre, el encuentro anual que reúne a las instituciones financieras y empresas de tecnología de la información que operan en América Latina para actualizar conocimientos sobre tendencias en tecnología e innovación, donde el cliente es el centro de los esfuerzos de desarrollo e implementación de nuevas soluciones en el siglo XXI.

En el evento, organizado por la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), se discutirán las nuevas oportunidades para la banca en la era digital. Los principales temáticas que se abordarán serán el internet de las cosas; el futuro a un clic, la omnicanalidad y la tecnología para dar acceso a nuevos productos y servicios; pagos digitales, nuevos desafíos para Latinoamérica; la ciberseguridad en el siglo XXI y la autenticación de clientes, entre otros.

Este encuentro anual, que busca promover el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en materia de soluciones tecnológicas e innovadoras entre los países latinoamericanos, propicia la actualización en la región a través de conferencias, seminarios y talleres dictados por expertos internacionales.

Le puede interesar:  Navidad con seguridad

Congrega a ejecutivos responsables de la administración y el control de riesgo, de la gestión operativa y la prestación de servicios a los clientes que originan la demanda de tecnología, así como a funcionarios responsables de la implementación de sistemas de información, diseño e innovación de procesos para entender los crecientes desafíos, retos y tecnología para los nuevos clientes, y la evolución tecnológica actual, y el uso en el ecosistema de medios de pago, desde la perspectiva de seguridad, experiencia de usuario e innovación.

“Los cambios en la tecnología se dan de forma cada vez más acelerada; es así que los pagos digitales juegan un papel muy importante el comercio electrónico y la apertura de negocios innovadores en canales emergentes. De acuerdo con cifras de ACH Colombia, en el país se realizan más de 12 millones de transacciones electrónicas con una disminución del uso de cheques del 60%, lo que genera beneficios de inclusión, mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

Le puede interesar:  Navidad con seguridad

Frente a las necesidades de las organizaciones en el entorno cambiante las transacciones electrónicas en Colombia ganan cada vez más espacio y apuntan hacia una mayor inclusión financiera. La agilidad, seguridad y comodidad son las principales ventajas que buscan los usuarios financieros a la hora de realizar sus pagos de manera segura en tiempo real.

Desde hace 18 años, ACH Colombia, es la entidad que facilita las transacciones electrónicas y el intercambio de información entre las principales 19 entidades financieras.

Comentarios

comentarios